Matriarcado

Los MOSUO viven en China,a orillas del lago Lugu, entre las provincias de Yunnan y Sichuan, una zona conocida como el «Reino de las Mujeres» o «la Tierra sin Padre ni Marido». Aunque los Mosuo son culturalmente distintos de los naxi, el gobierno chino los incluye como miembros de la etnia naxi. La sociedad mosuo se caracteriza por las relaciones de poliandria (una mujer con varios hombres), sin formar una familia como es entendida en occidente; los hijos pertenecen únicamente a la madre, y llevan su apellido. Es una sociedad matrilineal. Son una comunidad de veinticinco mil habitantes, una de las sociedades más puras de las que existen hoy.

En esta sociedad son ellas claramente las que mandan, el apellido que se usa es el de la madre . Las únicas que tienen dinero son las mujeres, las únicas que pueden tener propiedades a su nombre son las mujeres.

Acerca de julipujante

Me gusta la fotogrfía todo lo que son imágenes cine. Música variada años 70, Clásica ,Bandas sonoras... Leer, colorear mandalas, ver TV, pasear y por supuesto lo que tiene que ver con redes sociales buscar información, imagenes. En una palabra estar entretenida. La fotografía, me gustan los paisajes y lo que llaman Boek Visual por ejemplo en la cocina con hortalizas o fruta.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Matriarcado

  1. Angelina dijo:

    Me parece tan poco aristocrática como el Patriarcado absoluto.Creo que la Sociedad debe haber madurado tanto que sea la pareja(ambos cónyuges),con iguales deberes,obligaciones,privilegios o desventajas,sobre su descendencia ,sus bienes,y tambien sus estecheces,si los hubiera

    • julipujante dijo:

      Es una sociedad distinta nada más. A ellos le parecerá rara la nuestra, así es el mundo.

    • julipujante dijo:

      A ellos le parecerá rara la nuestra . Ninguna es perfecta y ellos viven de otra manera en un matriarcado. Yo que lo he leido he valorado el papel de la mujer en esa sociedad.

  2. Angelina dijo:

    Una cosa es valorar el papel de la mujer en cualquiera de las sociedades ,y otra ,muy distinta es valorar qué tipo de Sociedad nos parece mejor.A mi me gusta la que yo te indiqué:La IGUALITARIA HOMBRE ;MUJER (cada uno en su rol pero iguales derechos y obligaciones:Respeto el resto y el pensar de todos,pero doy mi opiniónEsa es mi preferencia ,simplemente

Deja un comentario