SAUCES

Del libro de las Geishas

Robert <Guillain que ha vivido en Asia desde 1946

«El mundo de las flores y los sauces llorones»

De todos los libros me quedo con algo como esto que me ha llamado la atención.

Para los japoneses, la sola presencia  de los sauces llorones en la ciudad indicaba que probablemente no lejos de allí había  algún lugar donde las flores los esperaban,

Hay que decir  que no hay  tan gracioso de formas y femenino como un sauce llorón japones . En comparación, los nuestros tienen el aspecto de un moño espeso y mal peinado- en nuestros países occidentales´se le suele dejar crecer  en desorden y no sabemos convertirlos en nada mejor que en unas  greñas  verdes y sin forma, en realidad este árbol requiere un jardinero hábil lo pode y lo peine sabiamente . Hay  que aligerarlo  de parte de  sus numerosas ramas  para que no caigan alrededor del grácil tronco más que las necesarias,unas largas y elásticas ramas que arreglan con elegancia a esta dríade vestida  con el  trasparente  velo de su  verde cabellera.

 

Acerca de julipujante

Me gusta la fotogrfía todo lo que son imágenes cine. Música variada años 70, Clásica ,Bandas sonoras... Leer, colorear mandalas, ver TV, pasear y por supuesto lo que tiene que ver con redes sociales buscar información, imagenes. En una palabra estar entretenida. La fotografía, me gustan los paisajes y lo que llaman Boek Visual por ejemplo en la cocina con hortalizas o fruta.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario